CAMPO DE PRUEBAS

CAMPO DE PRÁCTICAS

Cubre un área de 9 hectáreas de terreno en la ampliación del Campus de Teatinos.

Durante 2016 se creó el Área de Experimentación en Nuevas Tecnologías para la intervención de emergencias, ante la necesidad de diversos grupos de investigación de la Universidad de Málaga de carácter muy interdisciplinar para disponer de espacio e instalaciones adecuadas para la investigación y la docencia en el área de la Seguridad, Emergencias y Catástrofes. 

Es la zona donde se desarrollan Prácticas sobre localización y rescate de personas, así como, sobre el uso de nuevas tecnologías.

El objetivo general es ofrecer soporte técnico para la experimentación en OUTDOOR en seguridad, emergencias y catástrofes. 

El área de experimentación contará con los medios necesarios para el registro de las pruebas y experimentos y el establecimiento de las referencias necesarias que permita el benchmarking de los equipos, procesos y procedimientos probados. En definitiva, asegurar que  los resultados de su investigación se hayan realizado en un entorno controlado y sometido a una adecuada monitorización.


Estructura del Máster

-Créditos europeos totales: 60 ECTS

-Horas de clase presencial (teórico/práctica): 238

-Horas totales de trabajo del estudiante (25 horas de trabajo x 1 crédito): 1500

-Duración: 8 meses, comenzando en noviembre y finalizando en junio-julio del año siguiente.

-Horarios de Clases presenciales: Jueves y viernes en el horario de tarde. Excepto en seminarios especiales donde los alumnos pueden ser divididos en grupos más reducidos y tener clases en días diferentes a los citados. Fuera del horario habitual se encuentran las prácticas externas y algunos seminarios puntuales que se celebrarán en días diferentes por razones de logística y organización.


Docencia teórico-practica en aula: 23,8 ECTS

40%

Docencia On-line: 9,1 ECTS

15%

Trabajo fin de título: 12 ECTS

20%

Prácticas externas en empresas: 15,1 ECTS

25%