CAMPUS VIRTUAL

CAMPUS VIRTUAL

CAMPUS VIRTUAL Y WEBMINAR

Este Master se desarrolla en un Campus Virtual desde el que los alumnos tienen acceso a la documentación, foros de debate, pruebas de evaluación y otros recursos. Se completa con un Seminario Virtual (Webminar) mediante el sistema Adobe Connect el cual permite participar en las videoconferencias en directo o visualizarlas en diferido

Campus Virtual UMA es un lugar de encuentro de la comunidad universitaria de la UMA donde alumnado, profesorado y personal de administración y servicios pueden relacionarse sin que sean coincidentes en el espacio y en el tiempo. Las actividades se organizan en base a la herramienta de teleformación Campus Virtual, un entorno de virtual de enseñanza-aprendizaje desarrollado a partir de Moodle, por el Servicio de Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga.

La actividad básica del Campus Virtual es el alojamiento de asignaturas de los planes de estudio de las distintas titulaciones que componen la oferta formativa de la UMA. Se requiere un acceso identificado. Tras la identificación, el profesorado encontrará la relación de las asignaturas que oficialmente imparte y que estén alojadas en el campus. En cada asignatura dispondrá automáticamente de una lista e información de todos sus estudiantes. Por otra parte, cuando un estudiante acceda, encontrará todas las asignaturas en las que esté oficialmente matriculado y estén alojadas en el campus.

Este Master cuenta con su propio espacio en dicho Campus Virtual, accesible mediante nuestra Web. Para ser usuario de Campus Virtual hay que registrarse. Campus Virtual se gestiona desde el Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos.


Seminario Virtual es un aula virtual, un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. En tiempo real, de forma síncrona, los participantes podrán asistir a una sesión totalmente virtual de formación, tutoría o trabajo en grupos.

Para ello, los profesores y estudiantes sólo necesitan una conexión a Internet y el navegador Web. Una de sus principales características es que permite la interacción entre los participantes y la persona que está impartiendo el Webminar. De esta manera, si tienen cualquier tipo de duda o consulta, el conferenciante puede resolverla en tiempo real. La mayoría de las sesiones también se ofrecen posteriormente con acceso en diferido, mediante clave.

.

Estructura del Máster

-Créditos europeos totales: 60 ECTS

-Horas de clase presencial (teórico/práctica): 238

-Horas totales de trabajo del estudiante (25 horas de trabajo x 1 crédito): 1500

-Duración: 8 meses, comenzando en noviembre y finalizando en junio-julio del año siguiente.

-Horarios de Clases presenciales: Jueves y viernes en el horario de tarde. Excepto en seminarios especiales donde los alumnos pueden ser divididos en grupos más reducidos y tener clases en días diferentes a los citados. Fuera del horario habitual se encuentran las prácticas externas y algunos seminarios puntuales que se celebrarán en días diferentes por razones de logística y organización.


Docencia teórico-practica en aula: 23,8 ECTS

40%

Docencia On-line: 9,1 ECTS

15%

Trabajo fin de título: 12 ECTS

20%

Prácticas externas en empresas: 15,1 ECTS

25%